ALICANTE 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y la policía belga investigan el paradero de una ciudadana belga que desapareció hace 10 años presuntamente en Torrevieja (Alicante), donde tenía una vivienda que fue inspeccionada sin éxito hace unos días por la unidad canina de la Guardia Civil, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
La desaparecida es una mujer que ahora tendría 89 años, y que desde el año 2000 permanece en paradero desconocido. Las autoridades belgas iniciaron en su día una investigación en su país de origen para tratar de localizarla, aunque la falta de resultados amplió en 2007 el ámbito de la búsqueda a España, donde la mujer tenía una vivienda en Torrevieja.
Los esfuerzos por encontrarla llevaron hace unos días a la Guardia Civil a desplazar al domicilio a los miembros del servicio cinológico, cuyos perros están especialmente adiestrados para la localización de huesos humanos.
Los especialistas realizaron una inspección pormenorizada de toda la propiedad que no dio resultados, según explicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que los investigadores consideran probable que la desaparecida haya fallecido.