El jinete moro sufre una caída cuando cabalgaba a gran velocidad por la calle San Nicolás en Alcoi

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:42

ALICANTE 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jinete moro de la Filá Ligeros de Alcoi (Alicante), encargado de protagonizar el papel de Estafeta, sufrió una caída sobre las 10.00 horas de hoy cuando cabalgaba a gran velocidad por la calle San Nicolás, y procedía a intimar la rendición del castillo al bando cristiano, dentro de los actos de la trilogía festera que finaliza hoy, según informaron hoy a Europa Press fuentes presenciales.

Tras la caída del festero de la Filá Ligeros, entidad que ostenta este año la capitanía cristiana, los agentes de seguridad y los efectivos sanitarios se trasladaron con urgencia al lugar donde yacía el jinete, el cual fue inmovilizado hasta ser trasladado al centro sanitario.

Al lugar del suceso acudió una ambulancia de Cruz Roja, que alrededor de las 10.20 horas trasladó al hospital comarcal Virgen de los Lirios al herido, que en ese momento estaba consciente y podía hablar. El personal del centro hospitalario, le practicó una radiografía y determinó que "tan sólo sufría contusiones en la cabeza", por lo que recibió el alta esta misma mañana e incluso se pudo reincorporar a la fiesta después del reconocimiento médico.

En el momento de la caída del caballo, la calle San Nicolás y la Plaza de España se encontraban abarrotadas de público que se disponía a presenciar tanto la Estafeta, por lo que el acto se tuvo que suspender, mientras que el acto siguiente de la Embajada Mora siguió adelante, al no requerir la presencia del accidentado.

Las mismas fuentes presenciales apuntaron a la posibilidad de que la caída accidental del festero se produjera por la tela del pantalón, que en el caso de la Filá Ligeros es de seda, y al cabalgar sin montura, pudo resultar resbaladiza.

Contenido patrocinado