Un joven de Benicull (Valencia) muere al recibir un golpe tras mediar en una pelea de pareja

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 13:30

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de Benicull del Xúquer (Valencia), Daniel O.LL., falleció ayer después de permanecer seis días ingresado en el Hospital Clínico de Valencia tras recibir un golpe al intentar mediar en una pelea entre una pareja que discutía en la avenida de los Naranjos de Valencia, según informaron a Europa Press fuentes del centro médico.

El agredido ingresó en el centro hospitalario valenciano aproximadamente a las 14.30 horas del pasado 17 de octubre con un traumatismo craneoencefálico grave y durante seis días ha permanecido ingresado en el Servicio de Reanimación del hospital hasta que murió ayer cerca de las 11.30 horas.

El fallecido era vecino de Benicull del Xúquer (Valencia), donde el Ayuntamiento ha decretado un día de luto para hoy después de celebrar un pleno extraordinario con carácter de urgencia y una concentración para mostrar la repulsa a la agresión, confirmaron fuentes del Consistorio.

El joven intentó calmar la discusión de la pareja, cuando fue agredido por el chico, David M.G., que le propinó un fuerte golpe que le hizo caer al suelo inconsciente. Algunos viandantes que observaron la escena dieron aviso de lo sucedido a la policía que logró localizar al agresor que fue arrestado por delito de lesiones. Daniel fue trasladado al hospital donde finalmente ayer falleció.

El alcalde de Benicull, José Francisco Damià, explicó a Europa Press que "todo el pueblo está parado y cabreado por la tensión de ver que un vecino ha arriesgado su vida defendiendo a una mujer" y pidió que "todo el peso de la ley caiga sobre el agresor". El alcalde pide "al fiscal o al juez que el joven no tenga beneficios penitenciario y que cumpla íntegramente lo que le caiga.

Comparó el hecho a lo sucedido esta semana en un metro de Barcelona en el que una joven recibe una agresión y nadie interviene para evitarlo, "aquí le ha costado la vida" al joven de Benicull, se lamentó. "Se metió, quiso hacer algo, y le ha costado la vida", incidió.

El ayuntamiento que celebró anoche un pleno extraordinario para mostrar sus condolencias y solidaridad a la familia del fallecido, decretó un día de luto para hoy. Las banderas ondean a media asta en esta localidad valenciana.