La joven ingresada en Toledo tras ser herida por su padre en Talavera permanece estable aunque su estado es muy grave

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 11:32

TOLEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La más joven de las chicas que resultó herida este fin de semana en Talavera de la Reina (Toledo) tras ser atacada por su padre con un hacha, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se encuentra en situación clínica estable dentro de la gravedad y, de momento, no precisa intervención quirúrgica.

Según informaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la joven, de 22 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico severo, continúa ingresada en la UVI del hospital toledano, y su estado es muy grave.

Por su parte, la hermana de la joven, de 25 años, también agredida por su padre, y con heridas leves en la cabeza se encuentra en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y permanece en observación según las mismas fuentes.

Ambas jóvenes fueron atacadas presuntamente por su padre en su domicilio de Talavera de la Reina, lugar al que el autor de los hechos se desplazó desde el municipio toledano de El Real de San Vicente, en el que previamente había acabado con la vida de su madre, su mujer y un hijo de 27 años.

Tras herir a sus hijas con un hacha, el hombre, de 59 años, se suicidó, arrojándose por una ventana del piso en el que vivían ambas jóvenes, en Talavera de la Reina.

El juzgado número 4 de Talavera de la Reina se ha hecho cargo del caso, sobre el que ha sido decretado secreto de sumario.