Un joven valenciano, en coma después de que le golpearan en la cabeza con un tronco en una discusión en fiestas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 19:06

"Lo que más deseamos es que mi hermano sobreviva, y que la Justicia se encargue del resto", afirma un hermano de la víctima

ALBUIXECH (VALENCIA), 1 (EUROPA PRESS)

Esteban es un joven de 27 años de edad que desde el pasado viernes se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Valencia en coma inducido después de que un individuo con el que discutió le propinara un golpe "a traición" en la cabeza con un tronco de naranjo en las fiestas de Albuixech (Valencia). Según publica hoy Levante-EMV, al parecer las fuerzas de seguridad han arrestado ya a dos de los supuestos agresores.

El joven, el menor de diez hermanos, permanece en estado muy grave en la UVI y su familia, que está destrozada, sólo espera su recuperación. "Lo que más deseamos es que mi hermano sobreviva, y la justicia que se encargue del resto", indicó a Europa Press Televisión Juan Miguel González, hermano de la víctima, quien agregó que "un golpe de esa índole no tiene perdón".

Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves al viernes en la zona en la que se había celebrado el tradicional guiso de conejo con tomate de las fiestas de Albuixech. Esteban iba con un amigo en el coche y, al parecer, un grupo de jóvenes compuesto por tres chicos y una chica, dio unas patadas a su vehículo.

El amigo de Esteban bajó del coche y les recriminó su actitud, y los jóvenes comenzaron "a pegarle golpes". Esteban descendió entonces del vehículo y "recibió un puñetazo", al que respondió, según comentó su hermano.

Sin embargo y como "no podían hacerse con él" debido a su envergadura, uno de los jóvenes "cogió un trozo de leña y le atizó un golpe por la espalda" con "todas sus fuerzas". "Fue un golpe a traición", señaló su hermano, quien añadió que el golpe le "hundió el cráneo" a Esteban y le provocó "la rotura de una arteria del cerebro".

El tronco de naranjo se encontraba en la zona porque esa noche se había cocinado el tradicional conejo con tomate de las fiestas. "Se ve que dejaron el montón de leña preparado para la próxima fiesta de las paellas y ellos lo cogieron y le arrearon con todas su fuerzas en el parietal y el occipital", señaló Juan Miguel, quien indicó que tuvo que ser un "buen tronco", debido a la importancia de las lesiones. El golpe fue "a traición" y por la espalda y Esteban "no pudo defenderse porque no lo vio venir", comentó su hermano.

Tras este hecho los supuestos agresores huyeron del lugar, según la familia de Esteban. El joven de Albuixech se encontraba mal y su hermano pretendía que una ambulancia lo trasladara a un centro médico pero, según dijo, esto no ocurrió.

"QUE DIOS SE APIADE DE ÉL"

Al llegar a casa, el joven empeoró rápidamente y comenzó a vomitar y a sangrar por la nariz, y finalmente fue trasladado por una ambulancia al hospital, donde se encuentra ingresado desde entonces. "Ahora está muy grave. Los médicos no te dicen que se va a sanar ya; es cuestión de tiempo y de que Dios se apiade de él", comentó emocionado Juan Miguel.

La gravedad del caso la demuestran las palabras que, según Juan Miguel, les dijo el médico que atendió a Esteban en el Hospital. "Si hubiera llegado media hora más tarde, no hubiese sobrevivido", indicó.

La familia de Esteban, el pequeño de diez hermanos, está destrozada. Sus padres son mayores y viven angustiados. El padre del joven, Antonio, indicó que están todos "hechos polvo" y que su mujer "no podría contar nada". "La que tiene que colaborar ahora es la justicia, y no dejar que la gente vaya haciendo lo que le da la gana por la calle", comentó.

Esteban, albañil de profesión, es un chico tranquilo que, según su familia, no se metía en líos. "Si no le hablas, no habla con nadie", comenta al respecto su hermano, quien incide en que no conocía a los supuestos agresores.

Contenido patrocinado