Las líneas de Renfe en Guipúzcoa recuperan la normalidad tras el sabotaje sufrido esta madrugada

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 13:12

SAN SEBASTIAN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las líneas de Renfe en Guipúzcoa recuperaron la normalidad a las once menos cuarto de esta mañana después de que varios servicios de cercanías y de media y larga distancia se vieran afectados por un sabotaje perpetrado esta madrugada.

Según informó la compañía ferroviaria a Europa Press, el ataque se realizó en torno a las tres de la madrugada de hoy en la línea de Renfe, en un punto entre Villabona y Andoain (Guipúzcoa), mediante el corte de los contrapesos de la catenaria, lo que hizo que el tren París-Madrid quedara enganchado y cortara el tráfico en ese punto. La compañía se ha visto obligada a realizar el trasbordo en autobús de los viajeros de varias líneas de cercanías y larga distancia.

Las afecciones de este suceso en las líneas de cercanías consistieron en la necesidad de trasbordo en autobús en varios puntos, ya que a primera hora de la mañana sólo se podía circular en tren por el tramo Irún-Sebastián, realizándose por carretera el trayecto San Sebastián-Bríncola.

Sobre las nueve y cuarto de la mañana, se habían reparado ya algunos tramos más y se podían realizar en tren los trayectos Tolosa-Bríncola y Andoain-Irún, siendo preciso aún el trasbordo por carretera entre Andoain y Tolosa. Desde Renfe se aseguró que "casi en ningún momento" había quedado cancelado el servicio de cercanías, "ya que se ha compensado la avería con los trasbordos de autobús".

En cuanto al tren París-Madrid que había quedado atrapado, logró salir del lugar y se repararon los destrozos causados. Además, los viajeros de los tres trenes nocturnos que llegaban a San Sebastián e Irún procedentes de Madrid, Barcelona y Lisboa también tuvieron que realizar trasbordo en autobús desde Zumarraga hasta Irún y San Sebastián.