Llegan 111 inmigrantes a las costas de Gran Canaria y Lanzarote, entre ellos 32 posibles menores, en las últimas horas

Actualizado 07/09/2008 13:38:50 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 111 inmigrantes, entre ellos 32 posibles menores, han llegado en las últimas horas a las costas canarias a bordo de un cayuco hasta Gran Canaria y dos pateras que alcanzaron el litoral de la isla de Lanzarote, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En concreto, Salvamento Marítimo de Gran Canaria interceptó a las 21.00 horas de anoche un cayuco con 61 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, de los que 15 podrían ser menores, a unas 69 millas de Maspalomas, al sur de la isla, según informaron a Europa Press fuentes de dicho organismo.

El cayuco fue avistado por Salvamento Marítimo a las 21.00 horas y a su encuentro acudió la embarcación Salvamar Menkalinan, que llegó al Puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, a las 23.15 horas.

En el muelle, los ocupantes de la barcaza fueron atendidos por el personal del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja y se encontraban en buen estado de salud.

Por otra parte, a las 00.20 horas, la Guardia Civil interceptó en Lanzarote una patera en la que viajaban 30 inmigrantes, entre ellos 11 menores. Todos se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados hasta Puerto Naos, en Arrecife, donde fueron atendidos por personal de emergencias, según informa el Cecoes.

Además, a las 04.26 horas de esta madrugada Cruz Roja notificó también en la zona de Puerto Naos la llegada de 20 inmigrantes magrebíes, entre ellos seis que dijeron ser menores, apuntaron las mismas fuentes.

Por último, se ha localizado una patera vacía en tierra en la localidad de Haría, a un kilómetro al norte de los Jameos del Agua, pero no se ha localizado a ningún inmigrante por la zona, concluyó el Cecoes.