El mal funcionamiento de la salida de gases, posible causa de la intoxicación de 7 personas en dos días en Santiago

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mal funcionamiento del conducto de salida de gases parece ser la causa de la intoxicación sufrida este fin de semana por siete personas de dos familias que residen en el número 48 de Son de Abaixo, en Santiago de Compostela.

El pasado viernes fueron los vecinos del segundo piso los que estuvieron a punto de perder la vida por inhalación de monóxido y que pudieron salvarse gracias a la rápida intervención de los propietarios de un bar próximo al domicilio. Por su parte, ayer fueron los vecinos del primer piso del número 48 los que estuvieron a punto de morir intoxicados.

"Estábamos comiendo cuatro amigos y me levanté para buscar el segundo plato, en ese momento me caí al suelo", manifestó a Europa Press Televisión Cayetano Chenel, uno de los jóvenes intoxicados.

En ese momento, otro de los jóvenes, al querer ayudar al primero se cayó sobre él, inconsciente, al que siguió el tercero de los amigos que, en ese momento, estaban en la cocina, según relataron los afectados.

"Fue el cuarto de los amigos el que nos sacó a todos para fuera", señaló Cayetano, quién explicó que, según le habían comentado en el hospital, la causa de que su amigo "no cayera como los otros" se debió a que unos segundos antes había salido al pasillo de la vivienda, lo que le permitió "oxigenarse" de nuevo.

"En ese momento creí que me estaba muriendo, porque no podía mover ni los brazos ni las piernas", recordó Cayetano, recuperado de un susto que, reconoce, no olvidará "nunca".

La avería, aún pendiente de determinar oficialmente, parece estar situada en el conducto de salida de gases, que al no expulsar adecuadamente el combustible quemado de la caldera, lo devolvería a la cocina, lo que provocaría la intoxicación de los habitantes del lugar.

Contenido patrocinado