El mal tiempo impide salir a medios marítimos en la búsqueda del náufrago desaparecido ayer en Cabo de Palos (Cartagena)

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 22:10

MURCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las adversas condiciones meteorológicas han impedido que hoy salieran los medios marítimos y se incorporaran a las labores de búsqueda del inmigrante, de nacionalidad argelina, desaparecido ayer en aguas de Cabo de Palos (Cartagena). Asimismo, el mal tiempo ha obligado retirar a primera hora de la tarde el avión de Salvamento Marítimo 'Serviola 2' y un helicóptero de la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

De momento, se desconoce si mañana se reanudarán las tareas de rastreo del náufrago, después de que ayer volcara una patera a 30 millar al sur-sureste de Cabo de Palos, y en la que viajaban un total de diez personas, nueve de ellas rescatadas por el buque 'SKS Trinity'.

Salvamento Marítimo recibió el aviso de la emergencia a través del buque 'SKS Trinity'. Inmediatamente, movilizó la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Mimosa', y los helicópteros de Salvamento Marítimo 'Helimer 207' y 'Helimer 203'.

Según informó el 'SKS Trinity', cuando éste localizó la patera con la quilla al sol, sus ocupantes se encontraban en el agua, por lo que arrió el bote de rescate y salvó a nueve personas. Uno de los inmigrantes rescatados estaba inconsciente en el momento del rescate, por lo que falleció posteriormente.

Finalmente, cuando la 'Salvamar Mimosa' llegó a la zona del naufragio, se realizó el trasbordo de las ocho personas rescatadas y del inmigrante fallecido desde el buque 'SKS Trinity' a esta unidad de salvamento.

A medianoche, la 'Salvamar Mimosa' desembarcó a los inmigrantes en el puerto de Cartagena, donde los esperaba el personal de Cruz Roja y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.