HUELVA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El padre de la niña onubense Mari Luz, asesinada presuntamente a manos de un pederasta, Juan José Cortés, pedirá en la reunión que mantendrá el próximo lunes, según fuentes del Palacio de la Moncloa consultadas por Europa Press, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cambien las leyes y que el sistema judicial "funcione".
En declaraciones a Europa Press, Juan José Cortés indicó que trasladará al presidente del Ejecutivo nacional que "hay muchos españoles que están pidiendo que las leyes cambien y que el sistema judicial funcione, aunque para ello haya que invertir mucho dinero", y añadió que pedirá también el endurecimiento de las penas para los delitos de pederastia, incluida la cadena perpetua, y la publicación de las listas de estos delincuentes.
Tras apuntar que acudirá a este encuentro acompañado de su mujer, Irene Suárez, y de su hermano Diego, resaltó que también exigirá a José Luis Rodríguez Zapatero que "se depuren todas las responsabilidades hasta las últimas consecuencias por los fallos judiciales que se han producido", que hicieron que Santiago del Valle, el presunto autor de la muerte de Mari Luz, estuviese en libertad pese a contar con una sentencia en contra por abusar de su propia hija.
Por otra parte, Cortés no descartó que también el próximo lunes, aunque en un acto paralelo, se presenten ante el Congreso de los Diputados las 500.000 firmas ya recopiladas precisamente en favor de la cadena perpetua y de la publicación de las listas para los pederastas, aunque indicó que "se hará si el tiempo lo permite porque hay algunos trámites que aún hay que completar".