SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos perros de la policía holandesa especialmente adiestrados en el hallazgo de cadáveres en el agua, acompañados de seis guías, se unirán mañana en las labores de búsqueda que desde hace días se vienen desarrollando en Sevilla para encontrar el cuerpo de la joven Marta del Castillo, muerta a manos de su ex novio y verdugo confeso Miguel C.D. y cuyos restos mortales han sido arrojados al cauce del río Guadalquivir según el relato de los acusados.
La Policía Nacional ha concretado así el ofrecimiento efectuado por sus homólogos holandeses para que se unan al dispositivo de búsqueda dos perros con un alto grado de especialización, dado que se caracterizan por la detección de los gases producidos a causa de la putrefacción de un cuerpo dentro del agua.
Este tipo de adiestramiento es consecuencia de la labor que desarrollan en su país de origen, que cuenta con multitud de canales, según informó el Ministerio de Interior.
Los perros estarán acompañados por seis guías holandeses y partirán desde Ámsterdam en las próximas horas con destino a la capital andaluza. Su llegada a Sevilla para integrarse en los equipos de la Policía Nacional está prevista alrededor de las 14,00 horas de mañana sábado.
La Policía Nacional ha aceptado este ofrecimiento que se enmarca en la colaboración permanente que mantiene con la policía holandesa y gracias a contactos establecidos por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial con los agentes holandeses.