Más de cien personas se concentran en silencio ante la vivienda de la mujer fallecida en Rociana (Huelva)

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 16:32

ROCIANA DEL CONDADO (HUELVA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de cien personas, incluyendo a los concejales del Ayuntamiento de Rociana de Condado (Huelva) y vecinos del municipio de Almonte, se han concentrado hoy a las puertas del número 12 de la calle Hermanos Álvarez Quintero guardando cinco minutos de silencio en memoria de la mujer de 35 años cuyo cadáver fue ayer descubierto precisamente en esta casa con posibles signos de violencia.

El alcalde de Rociana de Condado, Amaro Huelva (PSOE), explicó a Europa Press que se ha tratado de un acto "institucional" celebrado a las 12,00 horas y que mañana será prolongado con una jornada de luto oficial en memoria de J.C.R., que deja atrás "dos hijas, ambas menores de edad" tras haber fallecido probablemente en circunstancias violentas. En ese sentido, Amaro Huelva confirmó que la Guardia Civil sigue buscando al esposo de la víctima, un hombre de 38 años identificado como C.M.D. y cuyo paradero se desconoce, e incluso "se va a ampliar el dispositivo con otra unidad".

Durante la concentración, uno de los vecinos de Rociana explicó que C.M.D., principal sospechoso de la muerte de esta mujer, era "un buen chaval", por lo que "aunque había algo raro en la pareja, nadie esperaba que se llegara a este extremo". "Ambos son buenas personas, cuando nos enteramos todos los vecinos nos quedamos helados, porque nos ha cogido de sorpresa", destacaba otra vecina en torno al caso, pues la Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que C.M.D. había proferido amenazas de muerte contra su esposa.

El alcalde, de cualquier forma, ha pedido respeto a la presunción de inocencia de C.M.D., sobre todo porque "no existe constancia de malos tratos, ni denuncias previas", pero ha reconocido que todos los indicios apuntan a "un homicidio", toda vez que la pareja había iniciado un proceso de separación hace apenas dos meses. "Nadie se espera que ocurra esto en su municipio, estamos consternados porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona", concluyó Amaro.