Medio Ambiente investiga la muerte del operario de trabajo selvícolas fallecido hoy en Almería

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 17:53

ALMERÍA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente que hoy costó la vida a un trabajador de una empresa onubense cuando participaba en labores de deforestación en la cumbre de Sierra Alhamilla (Almería).

Fuentes de la Administración autonómica confirmaron a Europa Press que el operario, de mediana edad y natural de la provincia de Granada, pertenece a la subcontrata 'Hermanas Moro', domiciliada en Paterna del Campo (Huelva) y a las que se adjudicó la realización de tratamientos selvícolas en el término municipal de Pechina.

El trabajador, cuya identidad no ha trascendido, fallecía al quedar atrapado por el tractor oruga que conducía y que volcó por causas aún desconocidas, según informó a Europa Press un portavoz del servicio andaluz de emergencias 112.

El accidente se produjo pasadas las 12.00 horas en un paraje boscoso localizado en la parte más alta de la sierra cuando el hombre, de mediana edad, participaba en trabajos forestales para minimizar el impacto de posibles incendios en el monte.

La máquina astilladora, de grandes dimensiones según especificaron fuentes de la Guardia Civil, aplastó al trabajador al volcar por lo que un equipo compuesto por seis bomberos del parque de la capital han precisado de cerca de una hora para poder excarcelar el cuerpo.

Al lugar del siniestro, ubicado a más de una hora y media de trayecto de Almería, acudieron una patrulla de la Guardia Civil de Pechina, una dotación de bomberos, así como Policía Local de Pechina. Se activó también un equipo del servicio sanitario 061 que finalmente no intervino al confirmarse la muerte en el acto del trabajador.