Los medios aéreos del incendio del caza Mirage estrellado se retiran tras ser ampliado el dispositivo

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 23:46

JAÉN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los medios aéreos desplegados por el Plan Infoca de la Junta de Andalucía para luchar contra el incendio forestal declarado en la Sierra de Segura, en pleno parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, se han retirado al caer la oscuridad. El incendio sigue activo pese a que durante la tarde el dispositivo se ha ampliado hasta sumar 13 aviones, ocho helicópteros y casi 150 efectivos de tierra.

Fuentes del Plan Infoca informaron a Europa Press de que a lo largo de la tarde, el dispositivo movilizado se ha ampliado hasta sumar 13 técnicos y agentes, 134 especialistas en extinción, una unidad meteorológica y de transmisiones, ocho camiones autobomba, ocho aviones de carga en tierra, cuatro aviones anfibios, un avión de coordinación, siete helicópteros utilitarios y de extinción y un helicóptero de gran capacidad modelo 'Kamov' K-32'.

El incendio deriva del accidente sufrido por un cazabombardero del Ejército del Aire modelo Mirage F-1 del Ala 14 de la base aérea de Albacete, cuyo piloto, del teniente Ángel Gálvez Belmonte, de 30 años de edad, pudo abandonar la aeronave antes de que esta cayera a tierra y motivase el fuego.