SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garbín (PP), anunció hoy que la niña a la que su madre presuntamente intentó envenenar inyectándole alcohol en la sonda mientras estaba ingresada en el Hospital Comarcal ya se encuentra en Melilla acogida en una 'casa cuna' de la Ciudad Autónoma, mientras se estudia la concesión de la patria potestad al padre de la pequeña o en su caso a cualquier familiar directo que la solicite.
En declaraciones a los periodistas, Garbín dijo que una vez que a la niña de dos años le fue dado el miércoles el alta médica en el Materno Infantil de Málaga, ésta ha contado con un servicio de acompañamiento durante 24 horas que ha permanecido junto a ella desde su salida de la UCI hasta el alta definitiva, momento en que técnicos de la Consejería Bienestar se desplazaron hasta la capital de la Costal del Sol para acompañarla hasta la ciudad norteafricana.
La titular de Bienestar Social comunicó su departamento "está trabajando con la familia extensa" para que el padre, contra quien no hay ninguna actuación judicial en contra, o cualquier familiar directo que lo solicite, en caso de que la primera opción se desechase, "se haga cargo de la tutela de la niña".
Garbín indicó que la Ciudad "ha asumido la tutela provisional" después de que el Hospital Comarcal le comunicase la noche el viernes que en su centro había "una niña sola ya que su madre se encontraba detenida". Sin embargo, subrayó que la "Ciudad Autónoma no se va a quedar con la tutela de esta menor porque creemos que lo ideal es que esté con su familia en vez de un centro de acogida".
La consejera añadió que "nos quedaremos con la tutela hasta que aparezca el padre", mientras tanto estará acogida en una "casa cuna" de la Ciudad. Por último, destacó que la pequeña de 2 años "se encuentra en buen estado de salud dentro de lo que cabe y tendrá que pasar revisiones médicas periódicas" .
LA MADRE SIGUE EN PRISIÓN
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla mantiene el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de la madre de la pequeña, de nacionalidad marroquí y 30 años, acusada de tentativa de asesinato.
La mujer, residente en Segangan (Nador), también está siendo investigada por si fuera responsable igualmente de la muerte de otra hija hace 40 días, fallecida en Málaga y enterrada en Marruecos. Así, el Juzgado ordenará la exhumación del cadáver para saber si también falleció por la misma causa.
La menor estaba ingresada en estado de coma en la planta de Pediatría del Hospital Comarcal de Melilla, donde los médicos descubrieron que, supuestamente, su madre inyectaba alcohol en la sonda de la niña. Finalmente, fue trasladada al Materno Infantil de Málaga en la noche del viernes con una intoxicación por etanol.
El padre de la niña, Abdelaziz A., ha pedido la custodia de su hija. Así, hizo la petición después de que la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla asegurara que desde este lunes asumió la tutela de la niña. Esta petición, no obstante, aún no se ha formalizado oficialmente en la Ciudad Autónoma.