MÁLAGA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un menor fue agredido ayer, presuntamente, por otros tres y un joven de 18 años a la salida de un colegio de la barriada malagueña de Puerto de la Torre, teniendo que ser auxiliado por la Policía Local de Málaga.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas cuando una unidad de la Jefatura de Policía de Barrio de Distrito de Puerto de la Torre que se encontraba en la zona fue requerida por un ciudadano que manifestó a los agentes que había observado cómo cuatro jóvenes conducían a otro menor a un lugar apartado, golpeándolo por el camino, por lo que se vio obligado a intervenir para evitar que continuasen pegándole.
Los policías locales observaron en esos momentos cómo cuatro jóvenes se dirigían a un quinto menor, vociferándole y haciendo gestos bruscos con los brazos, por lo que procedieron a separarlos y a identificar a los cuatro presuntos agresores, de los que tres de ellos resultaron ser menores de edad, según señalaron en un comunicado desde la Policía Local.
Los tres menores fueron trasladados a sus domicilios, donde quedaron a cargo de sus padres o familiares cercanos, los cuales fueron informados de los hechos y de que se daría conocimiento a la autoridad judicial. Lo mismo se hizo con el el joven mayor de edad implicado en los acontecimientos.
Finalmente, el menor agredido, que necesitó ser asistido por las lesiones que presentaba, comunicó su deseo de interponer una denuncia, según indicaron en el citado comunicado.
Por otra parte, agentes de la Policía Local de la Jefatura de Distrito Norte sorprendieron en la tarde de ayer a tres menores de edad cuando estaban intentando poner en marcha un ciclomotor que había sido denunciado por sustracción.
Dos de ellos fueron detenidos, mientras que el tercero, debido a su minoría de edad, no pudo ser imputado. Todos ellos fueron entregados a sus padres, a los que se les informó de que los hechos se pondrían en conocimiento de la Fiscalía de Menores.