Un menor se escapa de un centro de protección y provoca un altercado con la policía en El Ejido (Almería)

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 15:55

ALMERÍA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado para la Igualdad y Bienestar Social de Almería, Luis López, informó hoy sobre la escapada de un menor del Centro de Protección de Menores Indalo que provocó un altercado con la Policía Local de El Ejido (Almería), tras fugarse con un camión robado en dicho municipio y embestir a los coches de los agentes que le seguían.

En declaraciones a Europa Press, Luis López explicó que "no es la primera vez que este menor protagoniza un episodio parecido al ocurrido el lunes" y a su vez, concretó que "ya ha estado en dos centros de la provincia de Almería".

El delegado señaló que el menor, de 16 años y natural de Almería, "permanecía en un centro por su comportamiento y conducta alterada debido a un problema de dependencia a ciertas sustancias estupefacientes".

A su vez, indicó que, "tras protagonizar varias fechorías en Almería, fue mandado a un centro de Córdoba con la intención de que recibiera un tratamiento específico para su dependencia, pero tras abandonarlo apareció en la provincia, donde se le acogió en el citado centro del que se escapó provocando los incidentes con la policía de El Ejido".

En estos momentos, el menor está a disposición del Juzgado de Menores, que decidirá "si será enviado a un centro de reforma o regresará al centro de Córdoba", afirmó el delegado.

Por último, Luis López manifestó que durante el pasado año Igualdad y Bienestar Social registró unos cinco casos de menores que abandonaron los centros de protección en los que se encontraban, un dato que, según consideró, "no es relevante, ya que no es la tónica de todos los días", a lo que añadió que "estamos hablando de menores que proceden de ambientes desestructurados y normalmente no quieren estar en los centros y se escapan porque, a pesar de las medidas de seguridad, no están encerrados".