Montilla visita a los afectados por la explosión de gas de Cornellà (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 13:39

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, visitó este mediodía a los afectados por la explosión de gas que se produjo en un edificio de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Montilla, que esta mañana se reunió con el presidente del RCD Espanyol Daniel Sánchez Llibre, estuvo acompañado del conseller de Interior, Joan Saura, que desde primera hora de la mañana se encuentra en el lugar del siniestro.

La explosión se produjo sobre las 6.35 horas en el séptimo segunda del número 36 de la avenida Porta Diagonal de la población, junto a la ronda de Dalt.

La explosión destrozó el piso, incluido el balcón, y la onda expansiva afectó todo el edificio, que tiene 18 viviendas, y un radio de 50 metros, por lo que los cristales de algunos vehículos estacionados en la calle se rompieron.

A consecuencia de la explosión, una menor de dos años y medio murió en el acto a consecuencia de una parada cardiorespiratoria y 21 tuvieron que ser atendidas, 14 de ellas por crisis de ansiedad. Las otras siete fueron evacuadas con heridas leves a los hospitales de Bellvitge y la Creu Roja de L'Hospitalet.

Los cuatro heridos trasladados a Bellvitge, tres hombres de 39, 41 y 42 años con politraumatismos y una mujer de 45 con una fractura de nariz, ya han sido dados de alta, mientras que los tres de Creu Roja, también leves, permanecen en el hospital.

Un total de 23 dotaciones de los Bomberos se han desplazado al lugar, además efectivos de la Policía Local y ambulancias. También se encuentran en la zona técnicos de Gas Natural, así como responsables del ayuntamiento de Cornellà, que revisan la estructura del bloque de siete plantas.

Contenido patrocinado