Una mujer de 50 años llega a Tenerife Norte con tres kilos de 'coca' en botes de champú y limpiador doméstico

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 12:18


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional del Aeropuerto Los Rodeos, en Tenerife, ha detenido a M.R.N.P., mujer, de 50 años de edad, de nacionalidad española, como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras arribar a la isla con casi tres kilogramos de cocaína repartida en botes de champú y limpiador doméstico.

Los hechos se desarrollaron a raíz de las actuaciones y dispositivos realizados por el mencionado Cuerpo en el citado aeropuerto, en aras de evitar la entrada de sustancias estupefacientes en la isla. Así se logró la interceptación de la implicada, la cual mostraba una actitud muy nerviosa al percatarse de la presencia policial, motivo éste por el que los policías procedieron a identificarla, informó hoy el Cuerpo armado en un comunicado.

Trasladada a las dependencias de la Comisaría del Aeropuerto, tras el examen de su equipaje, entre sus pertenencias se descubrieron cuatro botes (dos de champú y dos de limpiador doméstico). Una vez examinados dichos botes se halló en su interior 262 bolos, similares a los que suelen traer las 'mulas' en el interior de su organismo, conteniendo una sustancia compacta de color blanco, que sometida al reactivo dio como positivo a la cocaína.

Los policías decidieron trasladarla a un Centro Hospitalario al sospechar que pudiera transportar otras sustancias en el interior de su organismo. Allí se le hizo un examen radiológico con resultado negativo.

La droga intervenida pesaba 2.884 gramos y se le intervinieron además 50 euros. La droga alcanzaría un precio medio en el mercado (antes de ser sometida a cortes) de 173.674 euros, aunque una vez cortada, la sustancia estupefaciente puesta a la venta en papelinas al consumidor final, el precio sería muy superior.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, la detenida, junto con la droga intervenida, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.