BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las obras de refuerzo de la estructura de varios edificios en Sants (Barcelona) en los que aparecieron grietas durante las últimas semanas, causaron el escape de gas que se produjo sobre las 20.56 horas de ayer.
En un comunicado remitido por la constructora Sacyr a última hora de la noche, una de las tres que forman la UTE Torrassa --que ejecuta las obras del AVE entre La Torrassa (L'Hospitalet) y Sants--, informó que el escape fue porque "durante la realización de su trabajo, una máquina de micropilotes ha dañado una tubería de gas en la calle Antoni de Campmany".
Dichos trabajos los ordenó Adif después de que apareciera una gran grieta en los números 48 y 50 de la calle Tinent Flomesta, concretamente, en la junta de separación que separa ambos bloques, el primero construido en los años 20 y el segundo en 1935. Adif descarta que las grietas en estos bloques se deban al AVE, sino a errores en la estructura que datan de la construcción del segundo bloque, y que las obras han puesto de manifiesto.
Durante la noche estuvieron trabajando en la zona varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona y personal de Gas Natural, y no fue necesario desalojar a ningún vecino.