Padres de menores accidentados en Cáceres piden que se garantice la seguridad de sus hijos en el autobús escolar

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 19:21

Los escolares acusan al conductor del transporte escolar de "conducción temeraria" y de "exceso de velocidad"

ARROYOMOLINOS (CÁCERES), 13 May. (EUROPA PRRESS) -

Los padres de los alumnos del autobús escolar que ayer chocó contra una furgoneta en las proximidades de la localidad cacereña de Alcuéscar reclamaron medidas de seguridad que garanticen la integridad física de sus hijos durante su traslado al instituto donde estudian.

Unas medidas que pidieron algunos de los padres tras conocer que algunos de sus hijos apuntan a la "conducción temeraria" del conductor a la posible causa del accidente.

El accidente que afectó a 56 estudiantes de entre 12 y 17 años ocurrió a las 08.25 horas cuando el vehículo donde viajaban "realizó un adelantamiento a tres coches" y colisionó con una furgoneta que en ese momento realizaba un giro señalizado, según declaró a Europa Press el alcalde del municipio donde residen los menores, Arroyomolinos, Manuel Molero.

Algunos escolares presentan heridas en "brazos y piernas" y otros se quejan de dolores "en la espalda", según apuntó el progenitor de dos de los menores afectados y presidente del A.M.P.A del Instituto de Educación Secundaria' Santa Lucía del Trampal', José Manuel Sánchez.

"CONDUCCIÓN TEMERARIA".

Al parecer, José Manuel Sánchez sostuvo que sus hijos acusan al conductor del autobús de "conducción temeraria" y de "exceder la velocidad" permitida. "El conductor les dijo ayer que se agarrasen porque tenían que estar a las 8.30 horas en Montánchez", aseguró.

Tras "el duro golpe" que se han llevado los estudiantes, quienes están "muy afectados moralmente", sus padres piden que se incrementen las medidas para dotar de más seguridad al vehículo que transporta a diario a sus hijos hasta la localidad vecina.

En este sentido, el presidente del A.M.P.A señaló que algunas de las medidas a tomar deberían ser instalar "cinturones de seguridad" en los asientos y sustituir los "respaldos rotos de los asientos" que hay en el autobús.

Asimismo, exclamó con alivio que gracias a las características que presenta el terreno donde se accidentó el vehículo, éste no volcó, con lo que se evitaron resultados "más graves" en el accidente.

Por las razones anteriormente señaladas, los progenitores han redactado un escrito dirigido a la dirección del centro educativo donde estudian los escolares y a la Consejería de Educación de la región, con el objetivo de que se garantice en el futuro un "adecuado" transporte escolar para sus hijos.

En el accidente resultó herido el conductor de la furgoneta que presenta traumatismo torácico, por lo que aún permanece ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.