MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha paralizado este viernes hasta el 25 de septiembre el desahucio de un trabajador en paro sin ingresos, Juan Carlos Castaño, que padece una grave enfermedad degenerativa, el Síndrome de Guillain-Barré, que le limita la movilidad hasta en un 40 por ciento.
El deshaucio se ha impedido como consecuencia de una concentración llevada a cabo por miembros de la PAH, del 15M y de vecinos del barrio a las 7.30 horas frente a la casa del apartado, en la calle Martín de los Heros, en Ventura Rodríguez.
Según ha informado a Europa Press uno de los abogados que se ocupan del caso, los manifestantes han negociado con la comisión legal de la entidad bancaria durante 15 ó 20. Les han explicado la "situación especial" de Juan Carlos y han "llegado al acuerdo de negociar un alquiler social".
Además, el abogado ha señalado que el trabajo que llevarán a cabo hasta el 25 de septiembre será "tramitar las resoluciones administrativas necesarias para obtener una ayuda por la dependencia", que ha solicitado Juan Carlos para obtener el alquiler social; así como, "negociar con la entidad" (Caja Cantabria) para que les concedan este tipo de alquiler.