Una parada no programada en la refinería de San Roque causa altos niveles de humo

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 14:44

SAN ROQUE (CÁDIZ), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una parada no programada en la refinería Gibraltar de San Roque (Cádiz) motivada por un fallo eléctrico provocó altos niveles de humo y antorchas en las chimeneas durante la tarde de ayer viernes, según informó hoy Cepsa, propietaria de la planta.

En el momento de producirse el fallo eléctrico, a las 18.30 horas de ayer, se puso en marcha inmediatamente el sistema de seguridad previsto para estas ocasiones.

En concreto, responsables de la refinería se han puesto en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias y la Consejería de Medio Ambiente para informar de la situación en todo momento y aclarar que "no se ha producido riesgo" para la población circundante.

Cepsa, que procedió a la puesta en marcha de las distintas unidades de la refinería, investiga el origen del citado fallo eléctrico.

Sobre las antorchas provocadas por el fallo eléctrico, la refinería explicó que "son algo similar al piloto que todos tenemos en nuestros calentadores que utilizan gas natural o butano", ya que todas las descargas de gases inflamables, antes de encontrarse con aire, se conducen a las antorchas, donde de manera controlada se queman saliendo a la atmósfera ya sin riesgo de explosión.