Pasan a disposición judicial de Cambados los rumanos detenidos en Sanxenxo por formar parte de una banda de delincuentes

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 17:00

CAMBADOS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 2 de Cambados acoge desde las once de la mañana de hoy, los cuatro rumanos detenidos esta semana en pleno centro de Sanxenxo, y acusados de formar parte de una banda de delincuentes del Este a los que se les implica en la comisión de hasta unos 50 robos en viviendas, establecimientos y naves comerciales.

Los cuatro súbditos rumanos, todos ellos mayores de edad, fueron conducidos por los agentes de la Guardia Civil que participaron en la desarticulación de la banda que tenía ramificaciones en Vigo.

Estos jóvenes, que están prestando declaración ante la jueza Carmen Bóveda, compartían con tres jóvenes menores de edad, la vivienda que habían alquilado en la rúa dos Castiñeiros, próxima a la calle Progreso en Sanxenxo.

Se sospecha que formaban parte de una banda a la que se les imputa la comisión de al menos 50 robos, varios de ellos en distintos puntos de la comarca de Arousa, como es el caso de Portonovo en el mismo municipio de Sanxenxo; O Grove, Cambados y otras zonas de la provincia de Pontevedra, como Salvaterra, A Golada, Lalín, A Cañiza, Silleda, Ponteareas y Pontecesures.

Los detenidos van compareciendo uno a uno ante la jueza que instruye la causa que se inhibirá a favor del juzgado de Torrevieja (Alicante) que se encargó de la primera fase de la investigación Nitro II, denominada así por la Guardia Civil, y centrada en la desarticulación de este grupo que habría actuado en otros puntos de la geografía española.