Pasan a disposición judicial ocho personas detenidas tras una reyerta en un bar de San Juan (Pamplona)

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 15:07

PAMPLONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal puso esta mañana a disposición de la autoridad judicial a ocho personas detenidas ayer tras una reyerta multitudinaria en un bar situado entre las calles Monasterio de Eunate y Monasterio de la Oliva, del pamplonés barrio de San Juan.

La pelea comenzó sobre las 10 y media de la mañana de ayer en un establecimiento de hostelería. A continuación, el altercado continuó en el exterior del bar. En la pelea, los implicados utilizaron objetos contundentes como botellas de vidrio, palos de billar, patas de mesas y ceniceros, según informó la Policía Municipal.

Entre los ocho detenidos se encuentras las dos personas que, según declararon varios testigos a los agentes desplazados al lugar, fueron quienes comenzaron la pelea en el interior del establecimiento. Estas dos personas son C.A.Q.S., colombiano de 26 años de edad con seis detenciones anteriores, y C.J.F.G., dominicano de 27 detenido en cinco ocasiones anteriores.

Ninguno de los dos portaban documentación personal y fueron trasladados a dependencias de Policía Municipal en calidad de detenidos.

Asimismo, fue detenida M.J.H.G., dominicana de 42 años de edad, quien se encontraba en el exterior del local y que también de acuerdo a la declaración de testigos presenciales, había agredido a dos hombres con una botella de vidrio rota. Esta mujer, que presentaba una herida sangrante en la frente, fue trasladada al ambulatorio Doctor San Martín donde fue atendida y se le aplicaron cuatro puntos de sutura, siendo dada de alta a continuación.

En la zona, policías municipales localizaron también, tendidos en la acera, a dos jóvenes. A.S.P., dominicano de 22 años de edad con un antecedente por malos tratos. El joven portaba una camiseta con manchas de sangre y se encontraba semiinconsciente debido a un traumatismo craneal.

El segundo joven, su presunto agresor, es R.C.B.V., ecuatoriano de 29 años de edad, detenido en tres ocasiones anteriores. Esta persona, que presentaba una herida sangrante en la frente, se encontraba en un estado de fuerte agitación y tenía traumatismos múltiples. Ambos, tras ser atendidos en hospitales de Pamplona, resultaron detenidos.

También fueron detenidos por su implicación en los hechos, R.A.M., J.R.A. y J.F.M.N., naturales de la República Dominicana, de 27, 22 y 28 años de edad, respectivamente. Todos ellos son vecinos de Pamplona.