29 de mayo de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 16:02:57 +00:00 CET

Picassent.-Los presos pidieron "heroína, cocaína o cualquier tipo de droga" y amenazaron de muerte a funcionarios

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro presos que ayer retuvieron a tres funcionarios de la cárcel valenciana de Picassent pidieron que les llevaran "heroína, cocaína, pastillas o cualquier tipo de droga" y amenazaron de muerte a los funcionarios, según informaron a Europa Press fuentes sindicales. A uno de ellos, dijeron que le cortarían el cuello; a otro que le arrancarían el corazón, y advirtieron de que se "ensañarían" con el tercero.

Según explicaron las mismas fuentes, uno de los trabajadores de prisiones estaba "inconsciente" en el suelo como consecuencia de una paliza recibida y otro tendido en la puerta de la oficina. Asimismo, uno llegó a estar atado y presentaba sangre en la cabeza y el cuello y tanto a éste como a otro funcionario les amenazaban con un cuchillo y un pincho carcelario que les colocaron en el cuello.

Además de la droga, la reclamación que exigían era poder realizar llamadas. En concreto, uno solicitó telefonear al módulo de preventivos donde estaba su novia y otro llamar a su madre. En este último caso, cuando contactó con su familiar, le llegó a preguntar si había salido en el informativo de la primera cadena.

Cuando terminó el suceso y los presos fueron cacheados en el módulo de ingreso, desde el que fueron remitidos a otros centros penitenciarios, se les halló un trozo de tijera, unos guantes de cacheo, material de aislamiento o un carné de funcionario, según indicaron las mismas fuentes.

El funcionario que llegó a estar inconsciente fue el primero en ser liberado por los presos hacia la medianoche de ayer. Este trabajador, según Instituciones Penitenciarias, fue dado de alta del hospital en el que permanecía en observación desde la liberación dado que presentaba diversas contusiones.

Los otros dos funcionarios fueron liberados minutos después de la media noche y a las 6.15 horas, este último, tras pasar 12 horas retenido. Según fuentes sindicales, un preso estuvo negociando con los otros reclusos hasta las 5.30 horas.

Lo más leído

  1. 1

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  2. 2

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)