Los pilotos del helicóptero siniestrado en Mollet del Vallés (Barcelona) tenían larga experiencia en vuelo

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 21:48

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto y el copiloto del helicóptero siniestrado esta tarde en Mollet del Vallès (Barcelona) tenían larga experiencia de vuelo, según confirmó la empresa para la que trabajaban, TAF Helicòpters, que colabora habitualmente con la Conselleria de Interior en la campaña de verano de extinción de incendios forestales.

El piloto, José Luis D.D., de 36 años, tenía más de 2.100 horas de vuelo como comandante de vuelo, mientras que el copiloto, Sergi E.M., de 30 años, era operador de vuelo desde 2007.

Según la empresa, el aparato siniestrado, un AS350B3 del año 2002 con un depósito para 1.200 litros de agua, había pasado todas las revisiones pertinentes, tenía su sede principal en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona) y volvía de un pequeño incendio en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), donde a las 12.06 horas ardieron varios neumáticos en el camino rural de Samalús, lo que afectó a unos matorrales cercanos.

La masa forestal de la zona no quemó ya que estaba húmeda. En la extinción participaron cuatro dotaciones terrestres y dos medios aéreos.

El suceso ocurrió sobre las 13.40 horas en una balsa cercana a la zona de tiro olímpico del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC).