Actualizado 16/07/2007 19:47 CET

Planells.- El ex subdelegado del Gobierno gestionaba ahora el personal y el presupuesto de la CMT

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex subdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells, que hoy fue detenido por su presunta relación con mafiosos rusos, fue nombrado director de Administración de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) el pasado 18 de junio, según confirmaron a Europa Press fuentes del organismo.

El nombramiento de Planells, como cualquier otro alto directivo, correspondió al presidente del organismo, Reinaldo Rodríguez, y se produjo el mismo día en que el detenido dejó oficialmente su cargo como subdelegado del Gobierno en Barcelona.

Como responsable de Administración de la CMT, Planells ha sido el encargado de gestionar los recursos humanos de la organización, tales como la contratación de trabajadores y la política de formación del personal.

Asimismo, ha sido el responsable de los recursos materiales, como la recaudación de tasas y cánones, contabilidad y gestión financiera, elaboración y gestión de presupuestos, así como contratación, compras y adquisición de material y servicios.

Planells acudió con normalidad a su empleo hasta el pasado viernes. La noticia de su detención ha provocado esta mañana la sorpresa entre los trabajadores del organismo, cuya sede se ubica en la Torre Mapfre de Barcelona.

Jerárquicamente, Planells depende de la vicepresidencia y presidencia de la CMT, a través de la secretaría, siendo uno de los ocho directores de área.

La CMT es el organismo encargado de regular el sector de las telecomunicaciones y está adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Según explicó hoy el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, la detención de Planells se debe a que presuntamente facilitó "a través de documentación" la obtención de "permisos de residencia" a la mafia rusa.