Actualizado 08/08/2012 20:16 CET

La Policía analiza la caja negra del convoy de Metro de Madrid que chocó contra un talud en una vía muerta

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La caja negra del convoy de Metro que sufrió un accidente en el que han fallecido un gerente de la compañía y la cuidadora del hijo de éste, que resultó herido junto a su madre, se encuentra ya en manos de la Policía para su análisis.

La 'caja negra' es un dispositivo que registra de la actividad de un vehículo o medio de transporte, para en caso de accidente poder averiguar las causas que lo motivaron.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de Metro, la caja negra ha sido trasladada a una comisaría, dentro de la investigación coordinada entre la Policía Judicial y el suburbano.

Por otro lado, la misma fuente ha explicado que la normativa aplicada a los viajeros prohíbe el acceso a las cabinas de los convoyes a personas sin autorización. Sin embargo, ha dicho que no existe ninguna norma específica en este sentido para los depósitos.

Los hechos tuvieron lugar el martes a las 19.32 horas, en las cocheras que tiene Metro en el municipio de Móstoles, donde el convoy chocó contra un talud de tierra.