La policía de Burgos investiga la muerte de un joven que fue identificado horas antes como testigo de una pelea

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:47

Dos personas han sido detenidas por su presunta implicación con esa reyerta

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Burgos investiga las causas de la muerte de un joven, vecino de la capital, que horas antes de que fuera hallado en coma en su domicilio fue identificado como testigo de una pelea registrada el pasado sábado en la zona de Las Bernardas. Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por su presunta participación en dicha pelea.

Así lo confirmó hoy en Aranda de Duero la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, quien pidió prudencia porque "no se tienen muchos datos, la policía sigue investigando y la autopsia será determinante", insistió.

Tricio explicó que el hallazgo del cadáver dio pie a que se iniciara una investigación donde se tomó declaración a unas siete personas que concluyó con la detención de dos personas. En este sentido, indicó que el fallecido fue filiado en la pelea, aunque no como participante sino por encontrarse en las inmediaciones.

"Se sabe que está allí pero después se va y no se sabe qué le ha pasado desde el momento en que se detecta esta pelea a las 02.00 hasta el momento en el que se avisa al 112", que recibe una llamada en la que se informa de que una persona se encuentra mal.

Recalcó que hay que "esclarecer cuestiones y ver si hay relación entre el fallecimiento con un posible origen en una pelea" e incidió en que no "están claras las cosas, por lo que la autopsia será muy importante".

La policía, según Tricio, investiga para determinar si existe una causa motivada por una pelea, conocer el origen de la pelea y la participación de personas en esa causa.

Contenido patrocinado