La Policía desarticula en Alicante y Murcia un grupo especializado en robar abriendo puertas con piezas de plástico

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 15:48

ALICANTE 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Alicante y Murcia a cinco personas como presuntas integrantes de un grupo organizado que robaba en el interior de viviendas por medio de la técnica del 'resbalón', una práctica habitual en la delincuencia para conseguir abrir las puertas con "piezas de plástico", según informó en un comunicado el Ministerio del Interior.

Los cinco arrestados, detenidos en las localidades de Sotana (Murcia) y Alicante, ya habían cometido anteriormente cinco robos con fuerzas en domicilios de Albacete y de la ciudad de la Comunidad Valenciana, además de "varias sustracciones de vehículos", daños y "falsificación de documentos".

Los individuos, con edades comprendidas entre los 19 y los 51 años y de nacionalidades argelina, tunecina y marroquí, se dedicaban supuestamente a robar y a alquilar coches mediante documentos. Según la Policía, usaban los vehículos robados para trasladarse a otras provincias, como Alicante y Albacete, en las que entraban en domicilios vacíos y dotados con pocas medidas de seguridad con la práctica del 'resbalón'.

La operación, desarrollada por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, permitió que los agentes de la Policía localizaron a los cinco miembros del grupo organizado y detuvieran a dos de ellos en Sotana, mientras que los otros tres fueron apresados en Alicante.

Las cinco detenciones han esclarecido cinco robos con fuerza en Alicante y Albacete y los arrestados han pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos. El quinto detenido ha ingresado en un Centro de Internamiento de Extranjeros, a la espera de su devolución a su país de origen.

Contenido patrocinado