ALCORCÓN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una operación coordinada de la Policía Municipal y Nacional concluyó con la detención de dos personas en el barrio de San José de Valderas, acusadas de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, a las que les han sido incautados 3 kilos de hachís, según informó hoy el Ayuntamiento de Alcorcón.
Los arrestados responden a las iniciales de M.A. y B.A. y fueron sorprendidos mientras realizaban el intercambio de dinero y droga en la calle Urano. Los agentes, previa autorización del juez, procedieron al registro de un piso situado en la calle Cambados, donde se incautaron de 3 kilos de hachís que ya estaban preparados para la venta y de 7.600 euros en metálico.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Salomón Matías, confirmó que en la operación, que "ya está cerrada después de unos veinte días de investigación", también se ha inspeccionado un bar de la misma calle Urano por lo que esta actuación "se suma al dispositivo que recientemente ha permitido el cierre de cinco bares de la ciudad y la apertura de expediente a otros catorce por tolerancia en el consumo de estupefacientes".
Matías afirmó que esta operación es "fruto de la buena colaboración entre los dos cuerpos de seguridad que se verá potenciada cuando comience a funcionar el nuevo Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón", en el que Policía Municipal y Nacional compartirán instalaciones, emisora o sala de control, entre otros.