La Policía detiene al presunto autor del falso aviso de bomba que obligó a desalojar los juzgados de lo Penal de Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 17:48

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al presunto autor de la llamada que el pasado 11 de enero alertó de la colocación de una bomba en los juzgados de lo Penal de Madrid, en Julián Camarillo, instalaciones que tuvieron que ser desalojadas durante más de dos horas.

Según informaron fuentes jurídicas, la Jefatura Superior de Policía de Madrid informó hoy al Decanato de la detención de la persona que realizó el falso aviso de bomba. Al parecer la llamada se efectuó desde una cabina telefónica de la ciudad de Plasencia (Cáceres) y el objetivo del autor de la misma era no comparecer en el juicio al que había sido citado.

El aviso se efectuó el 11 de enero sobre las 10.20 horas a los propios juzgados y a la DYA de Bilbao, por lo que agentes del Cuerpo Nacional de Policía revisaron el recinto de Julián Camarillo, desalojando a más de 400 personas que finalmente pudieron acceder a las instalaciones cerca de las 12.00 horas. En el momento en el que se evacuó el edificio se estaban celebrando once vistas, que fueron aplazadas de hora.

Contenido patrocinado