La Policía Foral de Navarra detiene a un vecino de Basaburua por un delito contra la libertad sexual

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 17:49

Arrestados también tres hombres por delitos de malos tratos y por quebrantar órdenes de alejamiento

PAMPLONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido en la última semana a cuatro hombres acusados de delitos de violencia contra la mujer y en el ámbito familiar, entre ellos un vecino de Basaburua de 55 que ha pasado a disposición judicial por un presunto delito contra la libertad sexual, cometido contra su masajista.

Este hombre fue detenido ayer después de que la víctima interpusiera una denuncia en las dependencias de la Policía Foral, adjuntando un parte de lesiones. Según relató, el cliente de su establecimiento, situado en la comarca de Pamplona, la forzó a mantener relaciones sexuales, además de golpearla y agredirla, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por otra parte, el pasado domingo, 15 de marzo, fue arrestado en Cascante un vecino de 42 años por un delito de desobediencia grave, ya que tenía una orden de alejamiento de sus hijos. Una patrulla de la Policía Foral se desplazó a un domicilio después de que un hombre alertara de que su hijo le había agredido. Los agentes comprobaron que sobre este hombre recaía una orden de alejamiento hacia sus hijos y que no podía estar en la casa.

También por quebrantar una medida de alejamiento fue arrestado el domingo en Berrioplano un vecino de Bilbao, de 31 años. Una patrulla de Policía Foral que estaba identificando a los ocupantes de dos vehículos aparcados en Berrioplano detectaron que sobre el ocupante de uno de ellos recaía una orden de alejamiento de su ex pareja, que se encontraba en el otro vehículo.

Por último, el pasado viernes, 13 de marzo, la Policía Foral detuvo en Pamplona a un vecino de 55 años, después de que su mujer lo denunciara en dependencias policiales. Ésta manifestó que ha sido víctima constante de malos tratos físicos, psicológicos y de amenazas desde que inició la convivencia con el denunciado, hace más de 15 años.

Por otra parte, agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado lunes a un menor acusado de agredir sexualmente a otro y de causarle lesiones en julio de 2008. La madre de la víctima denunció los hechos, ocurridos en un municipio de Tierra Estella. Las investigaciones realizadas en este tiempo por la Policía Foral han permitido, finalmente, esclarecer los hechos y detener al presunto autor, familiar de la víctima.