El policía ingresado tras caerse del caballo es trasladado a planta y podría salir mañana del hospital en Sevilla

Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 16:36

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El agente del Cuerpo de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional en Sevilla ingresado desde el martes en estado grave por las heridas sufridas en la cabeza al caerse el martes del equino que montaba mientras cumplía sus labores de vigilancia mejora de sus heridas y ayer fue trasladado a planta, tras experimentar una "evolución positiva" que podría hacer que abandonara el hospital mañana.

El secretario general en Andalucía del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Manuel Espino, declaró a Europa Press que "la evolución es positiva", y los coágulos sanguíneos que se le habían formado en el cerebro "se van reduciendo".

"Hay esperanzas de que salga pronto", afirmó Espino, quien añadió que "los médicos dijeron que hasta el domingo estaría en el hospital si seguía evolucionando favorablemente como hasta ahora".

"TRÁGICA" FALTA DE MEDIOS

En otro orden de cosas, el secretario general en Andalucía del SUP calificó de "tragedia" el hecho de "tener que morir en un accidente debido a la falta de medios" de que disponen, como cascos protectores. "No hay ninguno, el Ministerio no ha tenido a bien incluirlos en la rotación policial necesaria", aseguró Espino, quien se quejó de que los agentes de la unidad motorizada sí cuentan con casco "y los de Caballería no".

"Es muy doloroso tener que morir por falta de medios, y vemos que para otros policías si hay recursos que se transfieren desde el Ministerio", subrayó Manuel Espino, quien recordaba la reciente muerte de una agente también a caballo en Madrid en circunstancias muy parecidas al accidente sufrido por el agente sevillano.

Por ello, subrayó que "la administración debe facilitar los medios" para que los policías puedan acometer "la defensa de los derechos y libertades y la seguridad ciudadana". "Carecemos de medios adecuados, así que difícilmente podemos llevar a cabo nuestro cometido, recogido en el artículo 104 de la Constitución", concluyó el secretario general en Andalucía del SUP.