La Policía investiga un intento de secuestro de una niña de 11 años a la salida de un instituto de Benalmádena (Málaga)

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 12:21

MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha iniciado una investigación por un supuesto intento de secuestro de una niña de 11 años a la salida de un instituto en el núcleo poblacional de Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las fuentes indicaron que existe una denuncia en relación a los hechos, que sucedieron en torno a las 14.10 horas cuando la niña salió del centro educativo y se dirigió, sola, hacia otro lugar en el que debía reunirse con su hermana, según la información que publica hoy el diario 'SUR'.

Al llegar a un cruce, la menor se topó con un coche pequeño de color gris que tenía una puerta abierta. Al parecer, cuando la niña pasó junto al vehículo, un desconocido se bajó del mismo y la agarró por la espalda, según el rotativo, que añade que le tapó la boca a la niña con una mano, mientras que, con la otra, le sujetó un brazo a la espalda para intentar inmovilizarla.

El presunto secuestrador, un hombre joven, llegó a introducir casi todo el cuerpo de la menor dentro del coche. Ambos mantuvieron un forcejeo, en el que la niña se defendió, hasta el punto que llegó a propinarle varias patadas, lo que, unido a los gritos de auxilio y a la intervención de una mujer que acudió en su ayuda, permitieron a la niña liberarse del atacante y salir corriendo calle arriba.

La Policía Local de Benalmádena efectuó ayer un llamamiento público para intentar localizar a la mujer que ayudó a la niña a escapar del secuestrador, que hasta el momento no ha sido identificada. Las fuentes pidieron a esta testigo que acudiera a la policía para prestar declaración, según el periódico.

Desde el Ayuntamiento de dicha localidad apuntaron a Europa Press que desde hace tiempo se han destinado agentes de paisano de la Policía Local en los centros educativos a las horas de recreos y a las salidas y entradas de clase.