Policía Nacional arresta en Torremolinos a un francés que contaba con una orden europea de detención

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 12:32

MALAGA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miembros del cuerpo de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol detuvieron el pasado 4 de diciembre a un ciudadano francés en la localidad de Torremolinos (Málaga), debido a que tenía interesada una orden europea de detención con fines de extradición, expedida por las autoridades judiciales francesas.

El detenido es Nicolás R.A.D., de 46 años y miembro de una activa e importante red de tráfico de estupefacientes entre España, Francia y Marruecos, siendo su papel el de organizador de una trama de venta de hachís en la región parisina, donde introducía grandes partidas de droga de forma periódica, según indicaron fuentes policiales en un comunicado.

Tras su detención en 1999, y posterior juicio, fue condenado a una pena de prisión de ocho años por el Tribunal de Gran Instancia de Rouen (Francia).

En 2000 abandonó su país refugiándose en la Costa del Sol durante seis años, periodo durante el que utilizó identidades falsas, cambió de domicilio constantemente, así como de aspecto físico, y extremó sus medidas de seguridad, utilizando en sus desplazamientos una motocicleta a nombre de su hija.

Finalmente, se le localizó en la localidad de Torremolinos, donde frecuentaba un domicilio en la céntrica calle Casablanca, que fue su lugar de ocultación y residencia por periodos de varios días.

El operativo policial establecido sobre el citado domicilio consiguió detectar su llegada y proceder a su detención. En los primeros momentos, ofreció resistencia a la misma, tratando de huir a bordo de la motocicleta que llevaba y negando su verdadera identidad hasta verse detenido y trasladado hasta dependencias policiales. El arrestado, por último, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Contenido patrocinado