La Policía Nacional desarticula un grupo organizado de traficantes de cocaína en Logroño

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 junio 2008 16:07

LOGROÑO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Logroño han desarrollado durante los pasados meses de abril, mayo y principios de junio, una operación policial denominada 'Tanga', contra la distribución de cocaína, realizada por personas de origen colombiano asentadas en Logroño, según informa hoy la Policía Nacional en una nota.

El operativo se ha saldado con la detención en la capital de la comunidad de nueve personas, siete de nacionalidad colombiana, uno ecuatoriano y otro español, procediendo a la intervención de 367,4 gramos de cocaína en roca, 3.605 euros en efectivo, 22 teléfonos móviles, 1 vehículo de gama alta y un ordenador portátil, así como abundante documentación.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril cuando se detectó la presencia de dos de los detenidos en un piso en el barrio de Cascajos de Logroño, a donde acudían personas de nacionalidad colombiana residentes en otras comunidades autónomas limítrofes.

Según explican los agentes en la nota, las pesquisas indicaban que el motivo de tales visitas era el de abastecerse de cocaína que luego era distribuida a consumidores finales en sus respectivas localidades.

Las detenciones se iniciaron a mediados del pasado mes de mayo en que se detectó una operación de compra-venta entre los detenidos y varias personas procedentes de Burgos, y se continuaron hasta la primera semana de junio.

En alguna de las entradas efectuadas en los domicilios de los detenidos fue necesaria la intervención del Grupo de Operaciones Especiales de la Jefatura Superior del País Vasco para asegurar la detención de las restantes personas componentes de este grupo criminal.

De los nueve detenidos encartados en las diligencias policiales, cinco ingresaron en prisión y los otros cuatro fueron puestos en libertad con cargos una vez se les tomó declaración. Todos los detenidos carecían de antecedentes policiales.

El modus operandi de este grupo criminal, según explica la Policía Nacional, consistía en el transporte de sustancias estupefacientes desde Madrid a Logroño para su comercialización en el mercado negro, utilizando para ello a personas de su misma nacionalidad a las que pagaban por hacer estos "portes".

Una vez recibida la sustancia, era almacenada en alguno de los pisos de Logroño de que disponía el grupo y posteriormente era distribuida en cantidades importantes a otros ciudadanos colombianos, tanto residentes en Logroño como en otras capitales de provincia cercanas, quienes las distribuían entre consumidores finales.

Con la culminación de esta operación la Policía da por descabezado uno de los más importantes grupos de distribución de cocaína en Logroño, dado que sus organizadores, que residían en una vivienda de alto 'standing' en el barrio de Cascajos, llevando un alto nivel de vida y no realizando trabajo alguno, han ingresado en prisión.

Contenido patrocinado