La Policía Nacional se incauta de 4.000 kilos de hachís en Costacabana (Almería) y detiene a nueve personas

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 15:54

ALMERIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, se incautaron de un total de 4.000 kilos de hachís en la playa del Perdigal, en Costacabana (Almería), una actuación en la que también fueron detenidas nueve personas por presunto tráfico de estupefacientes.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería señaló que la intervención se produjo en la madrugada del día 22, cuando, por las informaciones obtenidas en el transcurso de la investigación, se supo que en la citada zona se iba a realizar un desembarco de droga, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo policial.

Sobre las 05.30 horas, y una vez alijada en la playa toda la mercancía, los agentes decidieron intervenir, logrando la detención de nueve implicados y la incautación de la sustancia estupefaciente.

Una vez en dependencias policiales, los efectivos identificaron a los arrestados, que resultaron ser de nacionalidad rumana, encontrándose algunos de ellos en situación irregular en España.

Estos detenidos responden a las siguientes iniciales: C.T., de 24 años de edad, G.G., de 29 años de edad, B.T., de 32 años de edad, V. S.M., de 26 años de edad, S.N., de 21 años de edad, P.A., de 20 años de edad, P.A., de 27 años de edad, A.I., de 26 años de edad, y D.C., de 19 años de edad, todos ellos sin antecedentes hasta el momento.

La droga incautada asciende a 129 fardos de arpillera, con un peso aproximado de 4.000 kilogramos, que hubiera alcanzado un valor en el mercado superior a los 16 millones de euros si se vendiese por gramos.

En esta operación también fue intervenido un vehículo, más concretamente, un camión marca Mercedes con el que pretendían transportar la mercancía y que figuraba denunciado por su propietario como sustraído el pasado día 1 de junio en la Comisaria de El Ejido (Almería).

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.