La Policía sorprende a un menor conduciendo un coche de gama alta en Castellón

Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 16:25

CASTELLÓN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local y Nacional de Castellón han sorprendido a un menor, de 17 años, cuando conducía un turismo BMW modelo 318 por las calles de la localidad.

Los agentes de la Policía local han instruido diligencias contra el menor, que fue localizado el pasado viernes por la Policía Nacional, que sospechó que el conductor, que circulaba con el vehículo por la calle Río Monlleo, no había alcanzado la mayoría de edad.

Los agentes detuvieron el turismo y dieron aviso a la Sala del 092 de la Policía Local de Castellón para que la patrulla de Atestados se personara en el lugar para confirmar que el conductor se trataba de un menor y que carecía del carné de conducir.

Los agentes de la patrulla de Atestados, tras confirmar que la persona que circulaba con el turismo tenía sólo 17 años y que, por lo tanto, no poseía ningún tipo de licencia para conducir vehículos, procedieron a instruir un atestado al juzgado de instrucción de guardia por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un turismo sin haber obtenido nunca el permiso para conducir.

El tutor del menor fue avisado de la situación al mismo tiempo que los agentes de la Policía Local dieron cuenta de todos estos hechos a la Fiscalía de Menores. Nadie se hizo cargo del turismo, que fue inmovilizado en el Deposito Municipal a la espera de que su propietario y tutor del menor fuera a recogerlo.