Actualizado 11/03/2009 17:17 CET

El PP pide que se investigue el siniestro de Alcúdia "con la misma diligencia que las obras impulsadas por el PP"

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Baleares, Antònia Estarellas, pidió hoy que se investigue el derrumbe producido ayer en el edificio en construcción que albergará la estación de autobuses de Alcúdia (Mallorca), "con la misma diligencia" con que se están investigando las obras impulsadas en la pasada legislatura por los 'populares'.

Así lo manifestó en rueda de prensa, acompañada por la diputada Aina Castillo, donde puntualizó, no obstante, que por el momento no reclamará que se depuren responsabilidades que se deriven del siniestro ya que "la investigación irá diciendo hacia dónde van y por el momento está en una fase muy previa".

Tras expresar su deseo de que las cinco personas que resultaron heridas se recuperen "lo antes posible", Estarellas manifestó que se trata del segundo accidente "en poco tiempo con connotaciones políticas", tras el derrumbe de un edificio anexo al hotel Son Moll de Cala Ratjada, e incidió en que la investigación debe llevarse a cabo como con las obras del PP, "con la misma celeridad espectacular".

"Que la misma contundencia se produzca en este último caso, como si los trabajos de construcción hubiesen sido impulsados por el PP", remarcó la portavoz adjunta. Cabe recordar que el accidente se produjo a las 9.46 horas cuando parte del edificio situado en la Avenida Príncep d'Espanya se vino abajo. El inmueble, en construcción, tenía edificada la planta baja y el primer piso.

La consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, subrayó ayer que el Govern está colaborando "al máximo" con Inspección de Trabajo en las investigaciones puestas en marcha a raíz del derrumbe, pese a que eludió profundizar sobre las causas del accidente ya que por el momento se está investigando.