HUELVA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las primeras investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil de La Palma del Condado (Huelva) sobre el atropello a cuatro mujeres de nacionalidad polaca registrado ayer en la HV-6231, en Moguer (Huelva), en el que una de ellas falleció, apuntan a una posible imprudencia de estas cuatro mujeres que circulaban andando por la vía.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el vehículo que causó el atropello fue un Mercedes Benz 450, cuyo conductor de 42 años resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia, por lo que las primeras hipótesis apuntan a esta imprudencia, ya que las mujeres circulaban por una vía sin arcén y sin chaleco reflectante.
Las mismas fuentes apuntaron que durante esta mañana se le está realizando la autopsia a la única fallecida, R.M.S., de 31 años, en un tanatorio de la capital, antes de que el cuerpo sea repatriado a su país de origen, del que se encontraba desplazada al estar trabajando en la provincia de Huelva.
Las diligencias están siendo realizadas por el destacamento de la Guardia Civil de La Palma y serán remitidas al Juzgado número 2 de Moguer.
Mientras tanto, la mujer herida de mayor gravedad ha sido trasladada desde el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva al Virgen del Rocío de Sevilla, con el objetivo de reimplantarle el brazo derecho que le ha sido amputado.
Por su parte, las dos polacas que resultaron heridas y que fueron trasladadas al Hospital Infanta Elena de Huelva evolucionan "favorablemente" en el Hospital Infanta Elena de Huelva hasta donde fueron trasladadas.
Según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, la primera de las heridas presentaba una fractura sin desplazar en la muñeca, además de erosiones y magulladuras leves, de forma que, tras la realización de una radiografía, se procedió a la colocación de una cédula en la muñeca y, en estos momentos, permanece ingresada en planta de este centro hospitalario.
La segunda de las heridas, de 34 años de edad, presentaba una fractura abierta del codo izquierdo, de la que fue operada de urgencias, y también erosiones en diferentes partes del cuerpo, heridas de las que también se recupera internada en planta del Infanta Elena.