Las primeras mediciones de concentración de elementos químicos en el polígono de Rubí (Barcelona) dan negativo

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 13:28

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las primeras mediciones de los niveles de concentración de elementos químicos efectuadas esta mañana por los Bomberos de la Generalitat en el polígono industrial Sur de Rubí (Barcelona) dieron negativo, por lo que, según informó el Cuerpo, la zona "ha vuelto a la normalidad" tras un escape que dejó 55 heridos leves.

En total, 15 de los heridos fueron evacuados a la clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con síntomas como picor en los ojos y náuseas. Por el momento, se les están practicando pruebas para determinar su estado de salud, según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Otras 40 personas fueron atendidas en el lugar por el Grupo de Emergencias Médicas de los Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por alguna molestia muy leve, aunque no fue necesario trasladarlas a un centro médico. Estas personas permanecieron en una zona de control hasta que los equipos de emergencias confirmaron que se había vuelto a la normalidad.

El escape, cuyo origen todavía no se ha podido determinar, produjo un intenso olor, que se circunscribió al polígono y que se fue disipando a lo largo de la mañana.

Los Mossos d'Esquadra reabrieron el acceso al polígono, la carretera C-1413, que había sido cortada de forma preventiva. En el lugar, trabajaron hasta 14 dotaciones de Bomberos, que empezaron a retirarse sobre las 10.30 horas, los Mossos y los servicios sanitarios.