El PSOE asegura que "ninguna ideología de carácter violento" debe romper la convivencia en Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 15:51

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, expresó hoy su "pesar" por el asesinato ayer de Carlos Javier Palomino, de 16 años, en la estación de Metro de Legazpi y aseguró que "ninguna ideología de carácter violento" debe romper la convivencia en la capital.

Lucas, que trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y deseó la pronta recuperación de los heridos en la reyerta, manifestó su "contundente rechazo" a cualquier actitud racista, xenófoba y antidemocrática "como las que ayer se expresaron en las calles de Madrid".

El PSOE municipal se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para plantear la posibilidad de evitar manifestaciones como la que ayer celebró Democracia Nacional en las calles del distrito de Usera. "Es algo que se está estudiando pero resulta complicado encontrar recursos legales que permitan impedir la celebración de concentraciones, incluso la de aquéllas que tienen corte antidemocrático, racista o xenófobo", resaltó el portavoz socialista.

En este sentido, los socialistas recordaron que existe una sentencia del pasado 31 de octubre en el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admite un recurso que presentó Falange Española contra la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir una manifestación.

"Todas las instituciones y fuerzas democráticas de esta ciudad y de esta Comunidad debemos unirnos para que un asesinato como el de ayer, trágico y lamentable, nunca vuelva a repetirse", concluyó Lucas.

Contenido patrocinado