Quince detenidos en una operación contra la inmigración ilegal y explotación sexual en Cantabria y Valladolid

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 14:02

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad central contra las redes de inmigración y falsificación (UCRIF) y de los Grupos de Extranjeros de jefaturas provinciales han detenido en Cantabria y Valladolid a quince personas dentro de la 'Operación Frontera-Casablanca' contra la explotación sexual, el tráfico de personas y la inmigración ilegal.

De las quince personas detenidas, cuatro han sido arrestadas como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los extranjeros y de prostitución, otras nueve por estancia irregular en España y dos más porque tenían orden de expulsión del país. Además, se identificó también a otras ocho mujeres extranjeras que se encontraban en situación irregular en España.

Según informó hoy la Policía en nota de prensa, en Cantabria, la operación, que forma parte de las acciones para combatir la explotación sexual, el tráfico de personas y la inmigración ilegal, se desarrolló en un club de alterne de Ojaiz (Santander) en el que, además, se intervinieron 17.000 euros, un ordenador y numerosa documentación.

Los cuatro detenidos por delitos de prostitución y contra el derecho de los extranjeros, que tienen entre 47 y 54 años, son M.B.V.; JJ.C.F., al que consta una detención previa por hechos similares el año pasado en Valladolid; JU.A.H., detenido también por tráfico de drogas en 2007 en Torrelavega; y J.G.R., arrestado en 1997 por tráfico de drogas. Los cuatro pasaron a disposición judicial.

En cuanto a las nueve personas detenidas por estancia irregular, ocho mujeres y un hombre de entre 22 y 33 años, se les tramita ya el expediente de expulsión. También se tramita la expulsión de las dos detenidas que contaban ya con orden de expulsión, ambas de 30 años.