Regresan a sus apartamentos turísticos las 540 personas que fueron desalojadas por un incendio en Alcúdia (Mallorca)

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 14:41

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las 540 personas que fueron desalojadas esta madrugada por el fuerte humo causado por un incendio en la maquinaria del ascensor de servicio en el edificio Bellevue, en Alcúdia, ya han podido regresar a los apartamentos turísticos en los que se encontraban hospedados, sin que se hayan producido daños personales.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos del Consell de Mallorca, que explicaron que el incendio, generado por causas que se desconocen a las 04.30 horas, en el ascensor del complejo de apartamentos Bellevue, produjo una gran cantidad de humo, que afectó, sobre todo, a los pisos séptimo y octavo.

A consecuencia de la propagación del humo, los bomberos se vieron obligados a desalojar a las 05.00 horas a las 540 personas que en ese momento se encontraban en el edificio y, tras apagar el incendio y ventilar el complejo turístico, permitieron a las 06.30 horas el realojo de todos los vecinos.

En estas tareas actuaron los bomberos de los parques de Inca y Alcúdia y, por otro lado, también acudieron agentes de la Policía Local de Alcúdia y de la Guardia Civil. Por su parte, el Servicio de Emergencias 061 no tuvo que actuar, debido a que el incendio no causó ningún herido.