Rescatan el cuerpo de un montañero fallecido tras caer en el pico de Crabioules en Benasque (Huesca)

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 12:40

HUESCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil y de la Gendarmería francesa han rescatado el cuerpo de un montañero fallecido en el pico Crabioules, en el término municipal oscense de Benasque, según informan desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Al parecer, al ciudadano suizo Didier André M. de 52 años, y domiciliado en Audenge (Francia) se le ha desprendido la presa a la que se había agarrado cayendo con ella por la cara sur del Pico Crabioules, causa que produjo su fallecimiento.

En el operativo, desarrollado en la tarde de este domingo, también se ha rescatado a Emile Mousa M., con mismo domicilio que su compañero, quien ha resultado ilesa, precisan las mismas fuentes.

En el rescate han intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Benasque y el helicóptero UHEL-41, con base en Benasque, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una zona llana próxima, ya que el rotor principal había tocado la pared mientas dejaba a los especialistas que luego continuaron a pie las labores de rescate. Seguidamente, otro aparato UHEL-41, con base en Huesca, junto a otros dos especialistas, se ha trasladado a la zona de actuación.

Mientras tanto, los especialistas que progresaban por la pared han llegado a la repisa donde se encontraba el montañero accidentado, que no ha presentado signos vitales. Para evacuar al fallecido se ha precisado del uso de la grúa del helicóptero para trasladarlo a la helisuperficie de Benasque, y desde allí al depósito municipal de cadáveres de esta localidad.

En las tareas de rescate han contado con el apoyo de tres gendarmes de Bagnères de Luchon (Francia), que han ascendieron a pie desde el refugio de Espingo hasta la zona de actuación.

Leer más acerca de: