1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 12:55:49 +00:00 CET

Restablecidos vuelos con destino al aeropuerto sur de Tenerife, tras ser sofocado el incendio en cubierta de la Terminal

LAS PALMAS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incendio ocasionado esta mañana en la Terminal de llegadas del aeropuerto sur de Tenerife, ha sido sofocado y ya se han restablecido los vuelos a este aeródromo, según comunicaron a Europa Press fuentes de AENA en la isla.

El incendio surgió en la cubierta de la Terminal por causas que aún se desconocen y, aunque fue apagado rápidamente, la densa humareda invadió los conductos del aire acondicionado, lo que provocó que las instalaciones aeroportuarias se vieran muy afectadas. Para evitar posibles intoxicaciones por inhalación de humo, el personal del aeropuerto desvió a los tripulantes y pasajeros de los distintos vuelos hacia el parking.

Hasta el momento, han sido desviados 4 vuelos hacia la isla de Gran Canaria, si bien se desconoce con exactitud cómo ha afectado el incidente al resto de vuelos programados en el día. En breve, AENA comunicará esos datos, una vez tenga a su disposición toda la información al respecto, especificaron las mismas fuentes.