Una revuelta popular impide el paso a los bomberos tras incendiar una casa en las afueras de Villaconejos

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 15:13

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 vecinos de la localidad madrileña de Villaconejos impidieron ayer a dotaciones de Bomberos y Guardia Civil acceder hasta una vivienda situada a un kilómetro y medio del núcleo urbano y donde se había desencadenado un incendio, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112.

Los servicios de Emergencia se activaron tras recibir una llamada que alertaba que de los habitantes de la vivienda habían recibido amenazas de agresión y avisaban de que varias personas pretendían prender fuego a su casa.

A la llegada de la Guardia Civil los agentes comprobaron que la entrada a la edificación, que ya encontraba en llamas, estaba cortada por unos 200 vecinos que impedían el paso. Los allí congregados no permitieron tampoco pasar a las dotaciones de Bomberos desplazadas para extinguir el incendio.

El bloqueo de los vecinos se prolongó durante unos 40 minutos hasta que la Guardia Civil logró reunir los efectivos necesarios para abrir una vía de acceso. Cuando los bomberos consiguieron llegar a la vivienda ya era demasiado tarde y tanto la casa como una nave adyacente habían ardido por efecto de las llamas.

Encontraron calcinados tres vehículos, una moto y el cadáver de un perro perteneciente a la familia. Al parecer, los habitantes del inmueble rural lograron huir campo a través y no se han producido heridos.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, el incendio provocado se desencadenó como consecuencia de la indignación popular tras una reyerta que tuvo lugar ayer en esta localidad y en la que una persona, perteneciente a la familia amenazada, resultó detenida.