CÁDIZ 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Salvamento Marítimo conducen hasta el puerto de Cádiz a un pesquero de madera con cuatro tripulantes que sufrió una vía de agua a 20 millas oeste de la costa de Cádiz, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.
Al parecer, el pesquero 'Nuevo Cabo Espartel' dio aviso a la Guardia Civil, a través de otro pesquero, tras sufrir una vía de agua en torno a las 11.05 horas, por lo que enviaron en su ayuda a la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Gadir' y al helicóptero 'Helimer Andalucía', que sobrevuela la zona preparado para intervenir.
Las mismas fuentes indicaron que los cuatro tripulantes "se encuentran bien" y que, con ayuda de la 'Salvamar Gadir', que lleva una bomba de achique, el 'Nuevo Cabo Espartel' está navegando por sus propios medios, aunque "con dificultad", hacia el puerto de Cádiz. En caso contrario, será remolcado por Salvamento Marítimo.
De cualquier modo, en función de la escasa velocidad con la que la embarcación puede navegar, ya que "el agua continúa entrando" y el estado de la mar, no se prevé que 'Nuevo Cabo Espartel' llegue a puerto hasta las 16.00 o las 17.00 horas.